Cargando



IMSS va por médico en tu casa, clínicas nocturnas y telemedicina



Viernes 15 de Marzo de 2019 1:15 pm

+ -

Balconea director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a empresas y gobiernos que deben cuotas


En la nueva etapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y “telemedicina” para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata, anunció el director del organismo, Germán Martínez, al comparecer ante senadores.

Martínez Cázares se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del IMSS y a convertirse en el brazo para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud (SSA).

El director del IMSS exhibió públicamente a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo de cuotas contra la institución, por 23 mil 235 millones de pesos.

Hay entes públicos como son el Municipio de El Carmen, Campeche; el Gobierno del Estado de Michoacán y el municipio de Ensenada, Baja California, la Universidad de Nayarit, la Universidad Autónoma de Morelos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas.

El exdirigente del PAN enfatizó que el Programa IMSS-Bienestar del actual gobierno federal está inspirado en el Programa IMSS-Coplamar (Coordinación del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados), que operó durante el sexenio de José López Portillo.

Agencias



878 Vistas