Cargando



No soy un ambicioso vulgar, no voy a reelegirme: López Obrador



Viernes 15 de Marzo de 2019 12:00 am

+ -

El presidente aclaró que va a seguir con su gobierno en un periodo de seis años y terminará con su mandato a finales de 2024


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el lunes va a firmar un compromiso de no reelegirse, pues aseguró que tiene palabra, que no es un "ambicioso vulgar" y a finales de 2024 va a terminar con su mandato.

“No soy un ambicioso vulgar y les digo que voy a seguir si lo decide el pueblo, seis años y, a finales de 2024, termino mi mandato”, declaró en su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, para cumplir con su palabra, el mandatario abundó: "Voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público".

López Obrador contestó de tal forma ante la oposición hacia el dictamen en materia de revocación de mandato que fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, donde diputados del PRD, PRI, MC y PAN, votaron en contra al asegurar que es el primer paso para la reelección de López Obrador.

"Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección y quiero decirles que no, que soy partidario de la democracia”, aclaró AMLO.

Asimismo, el presidente agregó: “Estoy de acuerdo con la máxima del 'sufragio efectivo no reelección'. Soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado y así le llamo yo, el apóstol de la democracia”.

Finalmente, terminó con su aclaración de no reelección diciendo: “Atentamente, ya saben quién”.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Constitución para establecer la revocación de mandato.

El dictamen establece que la votación se llevará a cabo el mismo día de la jornada electoral de 2021, en la que se elegirán diputados federales.

Agencias



463 Vistas