Cargando



Se manifiestan maestros de Emsad y TBC en la SE, demandan pago de dos quincenas



Viernes 15 de Marzo de 2019 1:54 pm

+ -

También exigieron una respuesta de cuándo se tendrá el pago del adeudo, además que haya regularidad en las percepciones


Trabajadores de Educación Media Superior a Distancias (Emsad) y Telebachilleratos (TBC), se manifestaron en la Secretaría de Educación del estado para exigir el pago de 2 quincenas que se le adeudan.

Leopoldo Miranda Abarca, jurídico de la Sección 6 del SNTE e interlocutor de los manifestantes, planteó una demanda: que el Gobierno del Estado financie los dos pagos, en lo que la Federación dispersa el recurso.

También exigieron una respuesta de cuándo se tendrá el pago del adeudo, además que haya regularidad en las percepciones.

La directora del sistema Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SE), Margarita Ochoa Vargas, explicó a los manifestantes que planteará la petición del financiamiento, pero no pudo comprometerse a dar fechas, al reconocer que es un tema federal y que el trámite para el marco económico ya está en proceso.

Los manifestantes acordaron estar uno minutos más en la SE, pero se retirarían, pero adelantaron que de no haber una respuesta sobre sus demanda la semana entrante volverían emprender otras acciones.

Miranda Abarca precisó que podrían manifestarse a instancias federales, sin embargo advirtió que hay un vacío de la autoridad educativa federal, ya que no hay delegado de la SEP y desconocen si es con Indira Vizcaíno Silva, delgada de Programas de Desarrollo, la persona que pueda resolver el problema.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



966 Vistas