Cargando



Tras falla masiva, ruedan cabezas de altos ejecutivos en Facebook y Whatsapp



Viernes 15 de Marzo de 2019 12:25 pm

+ -

Mark Zuckerberg anunció la salida de Chris Cox y Chris Daniels, luego que este miércoles Facebook dejara de funcionar durante varias horas


Tras la falla masiva que experimentaron Facebook, WhatsApp e Instagram durante varias horas, dos altos ejecutivos abandonaron la compañía, informó este jueves el fundador Mark Zuckerberg.

Se trata de Chris Cox, uno de los principales representantes del CEO de Facebook, así como Chris Daniels, quien lideraba el proyecto de WhatsApp.

Zuckerberg explicó que Cox planeaba irse desde hace varios años, pero decidió quedarse en 2016, justo cuando Facebook comenzó a luchar contra las noticias y la desinformación en la red social.

Cox se unió al equipo hace 13 años y ayudo a crear la función de noticias en la plataforma. Hace unos meses tomó más responsabilidades, no sólo en Facebook, sino también en Instagram y WhatsApp.

Mientras que Daniels ingresó a la empresa hace nueve años; hace un año fue nombrado jefe de WhatsApp.

Hasta el momento, Zuckerberg no ha anunciado a los reemplazos de estos ejecutivos, tampoco ha señalado si habrá o no más salidas.

Las fallas presentadas este miércoles por en las diferentes plataformas se consideran históricas, pues Facebook estuvo fuera de servicio cerca de ocho horas.

La caída de las plataformas también se reflejó en términos monetarios, pues Facebook deberá compensar a todas los clientes que se vieron afectados.

Agencias



1119 Vistas