Cargando



Faltan videos claves en caso de ex secretario



Sábado 16 de Marzo de 2019 12:00 am

+ -

El probable responsable del homicidio de un menor de edad en el domicilio del ex secretario de Turismo del gobierno estatal, Efraín Angulo Rodríguez, ya fue vinculado a proceso.


El probable responsable del homicidio de un menor de edad en el domicilio del ex secretario de Turismo del gobierno estatal, Efraín Angulo Rodríguez, ya fue vinculado a proceso.

Así lo confirmó Agustín Díaz Torrejón, abogado de la familia de Josué, el joven de 16 años que murió en los hechos del lunes 4 de marzo por asfixia, según determinaron los estudios forenses.

Tras concluir la audiencia en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial, Díaz Torrejón mencionó que la persona imputada por los delitos de homicidios, tentativa de homicidio y secuestro exprés, ya fue vinculada a proceso.

Detalló que ahora se abrirá un periodo de 5 meses de investigación complementaria, “con la finalidad de que se puedan aportar todos los elementos necesarios para el caso”.

El abogado consideró que desde su punto de vista, “las investigaciones están tomando el curso que deben ser. Se harán diligencias precisas”, enfatizó el representante legal de la familia del menor fallecido.

Refirió que ya tienen otras evidencias, como los discos compactos de los videos que tenía el C4 y que tienen que ver con las zonas donde circuló el auto que presuntamente fue robado y el cual pertenece a Gobierno del Estado.

Sin embargo, explicó que faltan dos discos, “cuando preguntamos al Fiscal, también hizo la petición al C4 (para que los proporcione), pero esos materiales resultaron dañados y parece ser que corresponden al lugar donde se dejó el vehículo que fue robado y que es propiedad del gobierno estatal”.

El abogado señaló que una vez que se pueda tener acceso a esos videos podrá salir información adicional.

Díaz Torrejón afirmó que son varias las personas que están involucradas en este hecho, “son varias, sin poder precisar cuántas. Hubo una declaración de que actuó un comando de 10 personas, pero es menos de la mitad”, dijo.

Al cuestionarle si existió el comando al que hizo referencia el Secretario de Turismo, el abogado dijo, “como tal parece ser que no”.

Díaz Torrejón dijo que la fotografía que circuló en donde aparecen varias personas esposadas, entre ellas el ex secretario de Turismo, tiene rasgos de que fue editada, “pero eso tenemos que demostrarlo y son pruebas técnicas que debemos aportar”.

Explicó que hasta el momento, lo único cierto de toda la historia es que hay una persona asesinada que es a la que él representa, “muere por asfixia y hay un imputado que hoy declaró; en las anteriores audiencias se había reservado el derecho”.

Detalló que ese menor falleció por asfixia mecánica en el domicilio de quien fuera secretario de Turismo, Efraín Angulo.

Al preguntarle si la persona que está vinculada a proceso es una de las que irrumpieron en la casa del ex secretario o era de los invitados, el abogado sentenció que esa pregunta no podía ser respondida.

“Lo que sí puedo decir es que lo conocían”.

-¿Lo conocía el dueño de la casa? Le preguntó uno de los reporteros, “así es”, respondió Díaz Torrejón.

Reconoció que la Fiscalía está haciendo una buena actuación, “parece que va en curso y se van a desprender muchas cosas y estaré informándoles hasta dónde pueda hacerlo”.

Díaz Torrejón expresó que este juicio no es el de corrupción de menores, “pero les puedo adelantar que es un tema que debe investigarse claramente en el otro proceso y van a salir cosas”.

El abogado explicó que el ex secretario de Turismo, Efraín Ángulo, no está imputado, “está en calidad de víctima”.

Indicó que en el caso de la averiguación por corrupción de menores todavía no tiene acceso, “y no puedes tener acceso porque se supone que está en etapa de investigación, pero sí hay datos relevantes”.

Cuestionado sobre un posible encubrimiento por parte del gobierno estatal, Díaz Torrejón prefirió no pronunciarse al respecto “ahorita les estoy diciendo el tema de los videos del lugar donde abandonaron el auto”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/ Ángeles ÁVALOS



993 Vistas