Cargando



Se usarán tarjetas para pagar transporte público



Sábado 16 de Marzo de 2019 8:24 am

+ -

Será una medida de seguridad para evitar asaltos a los choferes, afirma Zenén Campos


En mayo estará avanzada la digitalización del servicio de transporte público para la población en general.

Así lo anunció el dirigente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas.

Señaló que si bien este servicio ya se presta a los estudiantes del estado a través de la credencial de la FEC, y a los adultos mayores, el objetivo de abrir este mecanismo a la población en general traerá beneficios para todos.

Con esto, indicó, los usuarios evitarán usar efectivo para pagar su pasaje, lo que los beneficia al no estar cargando dinero y por otra parte también es una medida de seguridad para los trabajadores del volante, pues refirió se inhibirán los asaltos a los choferes.

“Es una medida que vemos viable y que busca no sólo atender una problemática social como lo son los robos y asaltos a las unidades y choferes, sino que, además, es un tema de seguridad para los mismos usuarios, y permitirá agilizar el servicio”, expresó. 

Apuntó que la credencial únicamente contará con un número de registro y chip que podrá ser identificado por los lectores a bordo de las unidades, y se podrá adquirir de manera gratuita en las tiendas de conveniencia Kiosko.

Destacó que estos sistemas ya se aplican desde hace varios años en países de primer mundo con gran éxito y aceptación por parte de la población, por lo que dijo estar seguro que su implementación en Colima también será bien recibida.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1381 Vistas