Cargando



Busca SE disminuir el rezago educativo con Secundaria a Distancia para Adultos



Domingo 17 de Marzo de 2019 6:34 pm

+ -

La Secretaría de Educación invita a personas mayores de 15 años a cursar el programa Secundaria a Distancia para Adultos (SEA)


El jefe del departamento de Educación Extraescolar, Miguel Ángel Solís Ramírez, señaló que se trata de un programa federal, una alternativa para quienes se les ha dificultado estar en una escuela formal y puedan continuar sus estudios.

Agregó que el programa tiene procesos muy específicos, pues durante 3 meses, los interesados estudian, repasan y reviven algunos contenidos que ya se vieron, y otros, que no conocen, los empiezan a estudiar.

Solís Ramírez refirió que se cuenta con maestros especializados y quienes cursan sus estudios aquí, a los 3 meses, aproximadamente, presentan hasta cuatro exámenes para poder concluir sus estudios; todo a su ritmo, de acuerdo a sus posibilidades.

Expuso que en el estado hay cuatro Secundarias a distancia, en Colima, Tecomán y Manzanillo y, uno más en el Cereso.

Los de Colima, Tecomán y Manzanillo funcionan los sábados en horario de 8:00 a 14:00 horas y se ubican en la secundaria Jesús Reyes Heroles, de Colima; en la Secundaria Justo Sierra, de Tecomán; y en Manzanillo, en la Mariano Miranda Fonseca.

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar agregó que este programa cuenta con una propuesta metodológica basada en la educación a distancia, la cual permite que los alumnos determinen su propio ritmo de estudio, sin necesidad de asistir diariamente a un plantel educativo.

Señaló que se basa en las más actuales tendencias de educación de adultos, las cuales reconocen sus conocimientos y experiencias previas y desarrolla situaciones contextuales que responden a las necesidades y características de vida de la población a la que se dirige.

Los requisitos para ingresar son copia de certificado de primaria, de la última boleta de secundaria, para revalidar materias; así como del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio; es completamente gratuito.

En caso de que no se cuente con el certificado de primaria, se les apoyará en Control Escolar, para que no sea un pretexto y puedan continuar estudiando. Para poder concluir, los estudiantes deben cumplir con el 80 por ciento de la asistencia y aprobar las materias de Matemáticas y Español.

Además, Miguel Solís dio a conocer que se realizan jornadas de trabajo para dar a conocer el programa, iniciando el 9 de marzo en la ciudad de Colima, con pega de carteles en las colonias Mirador de la Cumbre, Nuevo Milenio, Infonavit y la Oriental.

Cabe mencionar que el sábado 16 de marzo se realizará en Manzanillo, el 29 en Tecomán, para después regresar a Colima.

Agencias



804 Vistas