Cargando



A debate, suspensión del horario de verano



Lunes 18 de Marzo de 2019 8:37 am

+ -

Piden que se realice un análisis técnico y no político


CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló en la Cámara de Diputados que debe realizarse un debate técnico con especialistas, gobierno y legisladores, evitando argumentos políticos, para analizar a fondo las consecuencias de la posible cancelación del horario de verano.

El coordinador de los diputados federales del PVEM, Arturo Escobar y Vega, destacó que en 20 años de la aplicación del programa “se han generado avances importantes en materia de ahorro de energía eléctrica, por ello reiteró la importancia de privilegiar el análisis técnico y no ideológico para contar con un diagnóstico real”.

El Legislador se refirió a reportes de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias al asegurar que con el horario de verano se generó un ahorro de mil 311 millones de pesos, equivalente al consumo eléctrico anual de 589 mil casas habitación o al consumo de electricidad del estado de Tlaxcala.

Comentó que el principal argumento para eliminar los cambios de horario, se debe a que generan consecuencias nocivas en la salud de la población, sobre todo en las personas adultas mayores y niños, además de que no produce beneficios económicos o energéticos reales.

El líder del Partido Verde agregó que es competencia del Congreso de la Unión la cancelación del Horario de Verano, debido a que tiene injerencia para hacer modificaciones a la Ley del Sistema de Horarios.

El horario de verano se implementó en México en 1996 y se aplica de abril a octubre de cada año.

EL UNIVERSAL



1702 Vistas