Cargando



Bomberos luchan contra incendio en planta petroquímica de Texas



Martes 19 de Marzo de 2019 1:26 pm

+ -

La planta, en el suburbio de Deer Park, produce químicos que se utilizan en la mezcla de gasolina y diluyentes de pintura


Bomberos en Estados Unidos siguen luchando este martes contra un incendio en la planta petroquímica de Texas, que inició el domingo. Las llamas ya alcanzaron ocho tanques de almacenamiento de gas, petróleo y productos químicos.

Autoridades estiman que los bomberos podrían apagar el fuego el día de mañana. Además, emitieron una orden de resguardo a los habitantes como medida de seguridad.

Una larga columna de humo se cierne sobre algunas partes de la ciudad de Houston, mientras los bomberos luchaban con el incendio.

Las llamas se desataron el domingo en una planta de Intercontinental Terminals Company (ITC), lanzando flamas al cielo y bocanadas de humo negro sobre esa ciudad de Texas.

La planta, en el suburbio de Deer Park, produce químicos que se utilizan en la mezcla de gasolina y diluyentes de pintura.

Los químicos podrían causar tos, dificultad para respirar, irritación en los ojos, nariz y garganta, dolor de cabeza, náuseas o mareos, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado de Harris.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas cercanas, pero las reabrieron hoy, después de hacer pruebas sobre la calidad del aire.

“El monitoreo del aire continúa y a partir de esta actualización, las lecturas están por debajo de los niveles peligrosos”, dijo el martes ITC en un comunicado.

No hay heridos reportados hasta el momento”.

Pero residentes escépticos señalaron que la columna de humo salía de la planta dos días después de que empezara el fuego. Muchos padres escribieron en redes sociales que no enviarían a sus hijos a la escuela.

“La escuela de mi hijo está a un par de millas de distancia (3,2 kilómetros). No voy a jugar con su vida por esos reportes falsos”, escribió un padre en la página de Facebook de una escuela distrital de Deer Park.

La escuela dijo que ha recibido “varios correos electrónicos y llamadas de padres respecto a la decisión de reanudar las clases”.

Agencias



763 Vistas