Cargando



En distintos hechos, SSP captura a 12 sujetos por diversos delitos



FOTO AGENCIA

Martes 19 de Marzo de 2019 6:34 pm

+ -

Se detuvo a un hombre que tenía en su posesión más de 100 envoltorios de droga


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a doce sujetos como imputados de delitos contra la salud, a otros tres por el delito de robo y a uno más con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, durante los patrullajes que se realizaron el fin de semana en los municipios del estado.

Dentro de estas acciones, la SSP a través de la Coordinación de Mando Mixto, detuvo en una colonia del sur de la capital colimense, a un sujeto, quien al notar la presencia de los elementos de seguridad trato de darse a la fuga, sin embargo, metros más adelante fue alcanzado. Derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, la autoridad aseguró más de 100 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

En el marco de los recorridos, que realizan en colonias del municipio de Tecomán, las fuerzas estatales, capturaron a un hombre, en posesión de más de 30 envoltorios en los que identificaron polvo banco y granulado en su interior, por lo que de inmediato fue traslado a los separos de la corporación.

El resto de los detenidos, nueve sujetos y una mujer fueron arrestados en hechos por separado y como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron, aseguraron varios envoltorios de diferentes características, pero con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca y en algunos casos artes para el consumo de enervantes.

El reporte ciudadano al número de emergencias 911 y la colaboración de la víctima, permitió a la Policía Estatal detener a un hombre como imputado del delito de robo, luego de que intento abrir un vehículo marca Nissan, línea Tsuru.

De igual manera, el llamado a la central de emergencias y el despliegue de unidades, dio como resultado el arresto de dos sujetos, luego de que uno de los imputados sustrajo productos de un comercio, mientras que el otro detenido se llevó diversas pertenencias del interior de un vehículo.

Derivado de los recorridos en barrios y colonias de los municipios y en atención ha llamado al número de emergencias, la Policía Estatal, detuvo a seis hombres como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, ultrajes a la autoridad y amenazas, resistencia de particulares y con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de continúen con las investigaciones que corresponden a cada caso.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



770 Vistas