Cargando



Envía Pinfra grupo de choque al puente Tepalcates



Martes 19 de Marzo de 2019 8:14 am

+ -


Pescadores de la laguna de Cuyutlán denunciaron que la concesionaria de la caseta de Cuyutlán, Pinfra, envió un grupo de choque a la zona de Tepalcates, donde se realizan las obras de reparación del puente.

En ese lugar, desde hace unos días se encuentran postrados pescadores ribereños.

Lo anterior lo denunció la presidenta de la Federación de Sociedades Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, quien señaló que la intención de Pinfra es amedrentarlos e intimidarlos.

La lideresa de los pescadores subrayó que ellos únicamente están haciendo uso de su derecho a la libre manifestación, “sin embargo, Pinfra nos quiere amedrentar y ya mandó a sus golpeadores.

“Muchos de esos están identificados como los mismos que contrataron para defender la caseta de Cuyutlán, entonces ahí está la evidencia de que los mandó Pinfra, es ella quien está incitando a la violencia y desestabilización social”, expresó.

Velasco Chávez hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que eviten que una vez más los golpeadores de Pinfra agredan a los pescadores como lo hicieron en el pasado reciente en las manifestaciones contra la caseta.

Pidió, asimismo, la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se asegure de que las obras se están realizando sin impactar la laguna.

Pese a que los ánimos en el lugar se calentaban en momentos y la situación se tornaba tensa, los pescadores aseguraron que no desistirán hasta que no se les presenten los permisos, se les explique el proyecto y se garantice que no se seguirá afectando la laguna.

“Ellos dicen que tienen los permisos, lo dice la SCT y Conagua, pero nosotros no hemos visto nada, ni nos han dicho en qué consisten los trabajos.

“Todo se está realizando de manera muy sospechosa y nosotros ya estamos curados de espantos, queremos que vengan las autoridades también a que den la cara, pues es fecha que nadie ha acudido”, concluyó María del Carmen Velasco.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



765 Vistas