Cargando



Gobierno Estatal arranca con talleres de capacitación del programa “Posible”



FOTO AGENCIA

Martes 19 de Marzo de 2019 8:16 pm

+ -

Se imparten sin costo a toda la población a partir de los 18 años de edad; no se requiere registro previo para asistir.


Gracias al convenio realizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, con Fundación Televisa y Nacional Monte Piedad, arrancaron los talleres de capacitación del programa de emprendimiento “Posible”, con el objetivo de impulsar a las y los emprendedores y empresarios de la entidad.

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, presidió el inicio oficial de estas capacitaciones en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, mismo que concluyen el próximo 21 de marzo, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Durante el acto, el funcionario estatal declaró que estas actividades forman parte de las acciones prioritarias, que pone en marcha el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para fomentar el emprendimiento en todo el territorio colimense.

Agregó que la meta de implementar “Posible” en Colima, es desarrollar el talento de las y los colimenses, profesionalizando esta actividad, al brindar más herramientas para consolidar emprendimientos exitosos.

El primer taller, de un total de cinco que se realizarán esta semana, fue impartido por Alejandro Villanueva Argüelles, director de Educación de Fundación Televisa; quien señaló que la finalidad de estas capacitaciones, es la de llevar de la mano a las y los participantes de “Posible” para que registren exitosamente sus ideas de emprendimiento, así como su modelo de negocio en esta plataforma.

Villanueva Argüelles, explicó que estos talleres son muy valiosos ya que ayudan a las y los participantes a comunicar mejor su proyecto, que además de incluir su modelo de negocio, también considera el de ventas y mercadotecnia. Para dar paso al campamento estatal de donde se seleccionarán a los tres mejores proyectos para que concursen en la etapa nacional, convivan con más emprendedores del país y expongan sus proyectos ante expertos e inversionistas.

Más tarde, Gustavo Mora González, coordinador de Posible para Fundación Televisa en el estado de Colima; impartió el segundo taller en la Casa del Emprendedor de la Secretaría de la Juventud, en Villa de Álvarez.

El Gobierno del Estado invita a las personas interesadas a que asistan de manera gratuita a cualquiera de las tres capacitaciones restantes, el miércoles 20 de marzo se tiene programada la primera a las 10 de la mañana en la Universidad Multitécnica Profesional, ubicada en Río Marabasco 449, colonia Placetas, en Colima y, la segunda, a las 5 de la tarde en el Instituto Tecnológico de Colima.

La última será el jueves 21 de marzo a las 11 de la mañana, en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, ubicada en Camino hacia las Humedades s/n, en Salagua. Todas son gratuitas y no requieren registro previo para poder asistir.

La dependencia estatal invita a la población a consultar sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Fomento Económico Colima, para más información.

AGENCIAS



1009 Vistas