Cargando



Maquilla Estado cifras de feminicidios



Martes 19 de Marzo de 2019 9:16 am

+ -

En 2018, la Fiscalía General del Estado registró 79 homicidios de mujeres, pero sólo clasificó 13 como feminicidios, “cuando sabemos que la cifra es mayor, pero la esconde; supongo que con el objeto de no generar pánico”, señala la vicepresidenta del colectivo de mujeres Las Rosas Rojas


La vicepresidenta del colectivo de mujeres Las Rosas Rojas, Rosa Evelia Villarruel Figueroa, afirmó que el Estado está maquillando las cifras del feminicidio, lo cual, dijo, “eso es grave y delicado”.

Indicó que en 2018, la Fiscalía General del Estado registró 79 homicidios de mujeres, pero sólo clasificó 13 como feminicidios, “cuando sabemos que la cifra de feminicidios es mayor, pero la esconde, la maquilla, supongo que con el objeto de no generar pánico”.
La activista sentenció que la violencia hacia las mujeres es terrible y lamentó que el envío de Fuerzas Federales a la entidad, no esté impactando en la disminución de los índices delictivos.
“Tan sólo el fin de semana (último de febrero) se registraron alrededor de 11 asesinatos, entre ellos, el homicidio de una mujer de forma brutal, en el Centro de Colima”, indicó la activista.
Villarruel Figueroa manifestó que el nivel de impunidad es tan elevado en Colima que, aparentemente, unos ladrones, además de robar a mujeres mayores, también las están asesinando.
Afirmó que entre más se recrudezca la violencia en Colima, se incrementarán los ataques contra las mujeres, porque forman parte de un sector vulnerable, “ya lo estamos viendo, los feminicidios van a la alza, aunque la autoridad diga lo contrario”.
Explicó que además de los asesinatos de mujeres, “está la situación de las desaparecidas. Tan sólo en la fosa que se encontró en Tecomán, se logró identificar a ocho mujeres, así que estamos en un contexto brutal”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1121 Vistas