Cargando



Muere migrante mexicano en EU; estaba bajo custodia de la policía



FOTO INTERNET

Martes 19 de Marzo de 2019 8:56 pm

+ -

Las autoridades estadunidenses aseguraron que el mexicano se encontraba con síntomas de gripe, insuficiencia hepática y otros malestares.


Un migrante mexicano indocumentado murió el lunes en un centro médico de El Paso, Texas, a donde fue trasladado por las autoridades migratorias que lo detuvieron ese mismo día, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El mexicano, de 40 años y cuya identidad se desconoce, ya había sido deportado a su país y la víspera intentó reingresar a Estados Unidos, donde fue detenido por agentes migratorios cerca del Puente de las Américas, en El Paso.

Tras ser evaluado en las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, cerca del Puerto de Entrada Paso del Norte, se decidió trasladar al migrante al Centro Médico Las Palmas en El Paso.

Según CBP, que ha iniciado una investigación del caso, el personal médico del hospital atendió al mexicano, quien presentaba síntomas de gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal, pero “desafortunadamente” murió.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y sus seres queridos”, señaló en un comunicado el comisionado adjunto de CBP, Andrew Meehan, quien reiteró el compromiso de esa entidad por “garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia”.

CBP indicó que ya fueron notificados del caso la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y el gobierno de México.

Este es el segundo caso en lo que va del año de un mexicano que muere estando bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El 2 de febrero pasado, un migrante mexicano que fue detenido por CBP murió en un centro médico de McAllen, Texas, tras presentar síntomas de cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.

AGENCIAS



860 Vistas