Cargando



Pese a explosión, mantienen en amarillo fase 2 alerta volcánica del ‘Popo’



FOTO INTERNET

Martes 19 de Marzo de 2019 5:21 pm

+ -

El Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl concluyó que la actividad actual del coloso se encuentra dentro de los parámetros normales.


Durante la Reunión Extraordinaria del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, se concluyó que la actividad actual del coloso se encuentra dentro de los parámetros normales, por lo que el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

En la reunión, encabezada por el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, se dio a conocer que se reporta una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo por escombros.

“En esta administración, con apoyo de la Policía Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incrementaron los sobrevuelos al Popocatépetl para obtener datos precisos sobre la actividad volcánica, en específico sobre el crecimiento y destrucción del domo número 82”, informó la CNPC en un comunicado de prensa.

Los expertos exhortaron a la población a respetar los 12 kilómetros de restricción alrededor del volcán, así como a permanecer informada a través de las cuentas oficiales y aplicar las siguientes medidas preventivas ante la posible caída de ceniza:

-Evitar hacer actividades al aire libre.

-Si tiene la necesidad de salir a la intemperie, proteger ojos, nariz y boca.

-Tapar tinacos y otros depósitos de agua y alimentos para que no se contaminen.

-Cubrir aparatos, equipos, maquinaria y automóviles para que no se deterioren.

-Evitar conducir el automóvil o incrementar medidas de seguridad ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.

AGENCIAS



775 Vistas