Cargando



AMLO le responde a Calderón, dice que él apostó a entregar 20 millones de hectáreas a minas



Miércoles 20 de Marzo de 2019 11:01 am

+ -

El ex mandatario criticó que el programa Sembrando Vida “resulta terriblemente devastador”


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, criticó esta mañana que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó 20 millones de hectáreas de territorio nacional a las mineras; también dijo que los mandatarios del período neoliberal abandonaron el campo.

López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre las declaraciones que hizo ayer Calderón en Twitter, donde el ex mandatario criticó que el programa Sembrando Vida “resulta terriblemente devastador”.

“Hasta los programas que consideran ambientales resultan terriblemente devastadores; el medio ambiente en México será uno de los grandes perdedores en estos años”, escribió Calderón y compartió una nota de Reforma que hablaba del tema.

Esta mañana, el Presidente respondió: “Es uno de los programas más importantes que se están llevando a cabo. Se trata de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Nunca en la historia de México se había aplicado un programa así. Además de su bondad, porque significa reforestar, además de eso ese programa va a permitir darle trabajo a 400 mil mexicanos. No empleo temporal sino 400 mil empleos permanentes”.

“Claro que nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo de cuestionar y criticar. Además es legítimo que lo haga el Presidente Calderón, Fox, Salinas, los articulistas que no comparten nuestros puntos de vista porque es una política distinta, nueva. Tenemos posiciones diferentes, ellos apostaron a otras cosas”, consideró.

Y aseguró que Felipe Calderón entregó 20 millones de hectáreas en concesiones mineras, mientras que el Gobierno que encabeza buscará rescatar al campo.

“Calderón apostó a entregar 20 millones de hectáreas de territorio nacional concesionadas a empresas mineras. Nosotros no vamos a hacer eso, nosotros lo que queremos es rescatar al campo del abandono en que se encuentra”, dijo.

López Obrador también criticó que en el período neoliberal dejó de lado al campo, cuando es la “más importante fábrica del país”.

“Siempre he sostenido que el campo es la mejor, la más importante fábrica del país, por eso fue un absurdo que los neoliberales abandonaran el campo, porque tenemos 200 millones de hectáreas, tenemos agua y tenemos el conocimiento del trabajo de la tierra. La agricultura es cultura”, añadió.

Consideró “que nuestros campesinos son herederos de un conocimiento milenario. Tenemos los obreros más calificados para producir en el campo”.

 

Agencias



922 Vistas