Cargando



Justifican compra de dron de 54 millones de pesos en Nuevo León



FOTO INTERNET

Miércoles 20 de Marzo de 2019 6:50 pm

+ -

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que la falta de inteligencia ha costado muchas vidas; el dron o avión no tripulado con valor superior a los 54 millones de pesos será usado para tareas de seguridad en la entidad.


Luego de las críticas que recibió el gobierno estatal por la compra en 54 millones de pesos de un avión no tripulado (dron) para tareas de búsqueda y localización, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci dijo que se trata de “inversión en inteligencia”.

“Esto es de inteligencia y la inteligencia cuesta mucho, la falta de inteligencia nos ha costado muchas vidas y una sola vida vale más que 54 millones de pesos; me disculpan”, señaló Fasci en entrevista.

El funcionario estatal añadió que los equipos de inteligencia no se pueden comprar en centros comerciales.

“Los equipos de inteligencia no los puedes comprar en Soriana, son carísimos, son de fabricación especial y no se hacen en México”, agregó.

Fasci aclaró que es más complejo que un dron porque se trata de un avión no tripulado con un costo en los equipos de inteligencia que van incluidos. Sin embargo, dijo que el Gobierno no autorizó a la empresa fabricante para hacer pública la ficha técnica.

De acuerdo con un medio local, el precio del avión no tripulado excede el que tiene actualmente el helicóptero Bell 412EP, que fue adquirido en el sexenio de Natividad González Parás.

“El helicóptero es un tema de transporte no de inteligencia”, aclaró el titular de la SSP.

El helicóptero VIP fue adquirido en 59 millones de pesos y es ofertado para subastarse, sin embargo, hasta ahora no le ha salido comprador.

El nuevo avión no tripulado fue entregado el miércoles por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en un evento realizado en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, donde también se entregaron 126 patrullas a la corporación Fuerza Civil.

AGENCIAS



1039 Vistas