Cargando



Llama López Obrador a participar en colecta de Cruz Roja



Miércoles 20 de Marzo de 2019 12:57 pm

+ -

El presidente destaca la labor de quienes integran esa institución por su labor humanitaria; la Cruz Roja cumple 109 años de labores


“El que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja, son acciones humanitarias sublimes; esto que hacen los voluntarios de apoyar a damnificados por inundaciones, sismos, es ejemplar”, destacó López Obrador.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, así como por el consejero nacional de Cruz Roja y director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, el presidente urgió a todos los secretarios y funcionarios a ayudar de manera voluntaria a la Cruz Roja.

Urgió así a los mexicanos a participar en esta colecta anual para cumplir con la meta de recolección de fondos para que la Cruz Roja, que cuenta con 46 mil voluntarios y ayudó en 2018 a más de millones de personas, continúe con sus labores de ayuda y atención.

“Vamos a apoyar en esta colecta. Convoco a todo el pueblo de México a ayudar y cooperar en esta colecta para cumplir la meta de fondos para salvar vidas”, manifestó.

Durante el acto, López Obrador hizo entrega a los voluntarios Nubia Gil González y Saúl Cruz Quintanar de las llaves de una e 78 ambulancias y de una de 24 unidades de rescate.

De acuerdo con las autoridades, todos los vehículos serán distribuidos hoy en el país como parte del Programa de Renovación del Parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana.

Agencias



618 Vistas