Cargando



Nombra Obispo a 10 nuevos canónigos



Miércoles 20 de Marzo de 2019 8:46 am

+ -

Se trata de J. Jesús Mendoza Preciado, Domingo Castellanos Íñiguez, Pedro Ruelas Zamora, Ramón Cruz Contreras, Francisco Javier Terríquez Gómez, Benjamín Montes Zamora, Felipe Anguiano Olmos, Carlos Santana Covarrubias, Jesús Ramos Hueso y Guillermo Contreras Castellanos


La Iglesia Católica de la Diócesis de Colima nombró a 10 nuevos canónigos, para lo cual se realizó una celebración eucarística la mañana de ayer, en la Catedral Basílica Menor a cargo del obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

Los sacerdotes que recibieron el nombramiento como nuevos canónigos fueron: los presbíteros J. Jesús Mendoza Preciado, Domingo Castellanos Íñiguez, Pedro Ruelas Zamora, Ramón Cruz Contreras, Francisco Javier Terríquez Gómez, Benjamín Montes Zamora, Felipe Anguiano Olmos, Carlos Santana Covarrubias, Jesús Ramos Hueso y Guillermo Contreras Castellanos.

Al respecto, el obispo  Marcelino Hernández Rodríguez mencionó que “es un bonito reconocimiento para algunos sacerdotes de nuestra Diócesis, los cuales han estado trabajando en diferentes partes, por lo que la Iglesia Católica busca es animar esa entrega que ellos realizan trabajando en la catequesis, en la liturgia, así como en diferentes campos de la pastoral. 

Añadió que “dentro de la preparación a la Pascua es una cosa que alegra, para poder distinguir a estos hermanos nuestros, así como para que pidan más por la iglesia católica y por nosotros, una invitación para que también nosotros nos unamos con ellos y hacer  un momentos de oración y asistir a misa y escuchar la palabra del señor”. 

Las tres primeras tareas específicas de un canónigo son, explicó, celebrar las funciones litúrgicas solemnes en Catedral, cumplir los oficios que el derecho determina y cumplir al pie los oficios que el Obispo diocesano le encomienda.

En nuestra diócesis de Colima, se tuvo el primer Cabildo de Canónigos en la fiesta de Pentecostés de 1913, es decir, que desde hace 106 años existe los canónigos en la Catedral de Colima.

Jesús TREJO MONTELÓN



2719 Vistas