Cargando



Realizan análisis técnico de participantes a la licitación pública de luminarias LED



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Marzo de 2019 4:54 pm

+ -

Tres empresas cumplen con requisitos para seguir en el proceso.


El Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Montes, informó que luego de una revisión exhaustiva de los participantes en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la convocatoria de licitación para la instalación de luminarias LED en el Municipio, existen tres empresas finalistas.

Dijo que de 61 licitantes inscritos, sólo lograron pasar a la siguiente etapa 3 de ellos; “Este martes 19 de marzo, recibimos las propuestas técnicas, sólo de quienes cumplieron con los requisitos y se presentaron en tiempo y forma. Ha sido una labor ardua la revisión de todos los documentos”.

Dijo que el análisis contempla que los participantes tengan certificaciones de alta calidad, que las lámparas cumplan con las especificaciones. “Las tres empresas que actualmente compiten, están en el rango alto de luminarias LED, ahora lo que sigue es ver que estén al corriente con la vigencia de sus certificaciones, que sus cálculos fotométricos estén correctos, de acuerdo a las vialidades que nosotros tenemos aquí en el Municipio de Colima y cumpliendo con eso todos, lo que definirá el fallo final, es cuando se presenten las propuestas económicas, donde ahí veremos, tanto el costo de las luminarias y también la propuesta de ahorro que vamos a tener utilizando su marca”.

Destacó que dos de los participantes de licitación, son del Estado de Colima y uno de Jalisco. El próximo 25 de marzo es la fecha límite para definir la propuesta más viable respecto al análisis técnico y ese mismo día (25 de marzo) los licitantes presentarán la propuesta económica para a las 6:00 de la tarde, tener el fallo final.

AGENCIAS



327 Vistas