Cargando



Reclámenle al Presidente, sugiere Nacho a maestros



Miércoles 20 de Marzo de 2019 8:32 am

+ -

Afirma Gobernador que no puede hacerse responsable del dinero que debe poner la Federación; dice que su gobierno ha cumplido los requerimientos de los distintos programas federales para que puedan ejecutarse en la entidad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que su gobierno ha cumplido los requerimientos de los distintos programas federales para que puedan ejecutarse en la entidad, a diferencia del Gobierno de la República que no ha hecho su parte.

Tras las demandas de ciertos sectores de la población sobre programas en específico, el Mandatario respondió que como Estado, han hecho su mayor esfuerzo para respaldar algunas de esas demandas.

Al referirse al caso de maestros de Escuelas de Tiempo Completo, Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos (TBC), dijo entender su molestia, pero indicó que la respuesta la tiene el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en su momento, a inicios de 2019, el Gobierno del Estado cubrió las tres primeras quincenas de los docentes de Emsad y TBC, ante la indefinición que la Federación tenía sobre las reglas de operación.

Agregó que para la segunda quincena de febrero, el gobierno estatal ya no pudo financiar, “y bueno, entiendo que los estudiantes, los maestros se molesten”.

Indicó que en estos momentos “no puedo hacerme responsable del dinero que debe poner la Federación. Lo que me llama mucho la atención, es que por no poder hacer los reclamos vienen al Gobernador, cuando quien no está poniendo los recursos se llama Andrés Manuel López Obrador”.

“Pero luego me quieren hacer a mí un plantón en la Secretaría de Educación, cuando en realidad al que le deben agradecer es a mí, que por lo menos han logrado tener tres quincenas completas, a quien le deben hacer el plantón es al Gobierno Federal, a la SEP, o al presidente López Obrador”, externó


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1444 Vistas