Cargando



Una mujer se inyecta jugo de frutas para “enriquecer” su organismo y sufre daños en hígado, riñones y corazón



Miércoles 20 de Marzo de 2019 1:33 pm

+ -

Los médicos aseguran que la paciente podría haber muerto de no haber sido tratada a tiempo la infección


Una mujer china de 51 años se inyectó jugo de 20 tipos de frutas en las venas creyendo que, de esa forma, proporcionaba una importante carga de nutrientes a su organismo. Sin embargo, la filtración le ocasionó una grave infección que le causó daños en hígado, riñones y corazón.

Según el medio local, poco después de la administración intravenosa, la mujer, de apellido Zeng, sintió picazón en la piel y su temperatura corporal aumentó. Más tarde, fue internada en el hospital de la Universidad de Xiangnan, donde se ordenó su traslado a la unidad de cuidados intensivos debido a la septicemia y la múltiple disfunción de sus órganos.

Zeng ingresó la madrugada del 23 de febrero en el centro médico, donde fue sometida a varios tratamientos para purificar su sangre, y limitar el daño ocasionado a su salud. El doctor Liu Jianxiu, uno de los especialistas que la atendió, asegura que la paciente podía haber muerto si no llegan a tratarla a tiempo.

"Pensé que la fruta fresca es rica en nutrientes y no había peligro alguno en inyectarla en el cuerpo. No sabía que pudiera ocasionar estos problemas", lamentó la señora en declaraciones a la prensa china.

Durante 5 días la mujer permaneció en estado crítico y, posteriormente, fue trasladada al departamento de nefrología para seguir sometiéndose a procesos de diálisis, tratamientos contra la infección y la coagulación sanguínea, así como a medicación para la reparación de sus órganos.

Liu ha señalado que este tipo de inyecciones pueden causar lesiones hepáticas y renales que en muchos casos resultan mortales.

Agencias



1604 Vistas