Cargando



Bebé se intoxica por comer dulces con cannabis en Sonora



Jueves 21 de Marzo de 2019 12:36 pm

+ -

La abuela de la bebé de un año y 10 meses dijo que trabaja en casa de unos ciudadanos norteamericanos que viven en San Carlos, Nuevo Guaymas, y de ahí tomó los dulces para su nieta, sin saber que contenían cannabis


Una bebé de un año 10 meses de edad se intoxicó por consumir dulces con extracto de cannabis, en el municipio de Guaymas, Sonora, alertaron autoridades sanitarias de la entidad.

La menor fue recibida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde presentaba una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual le realizaron análisis clínicos y diversas pruebas donde se concluyó que había consumido dulces con marihuana.

Jesús Benítez Núñez, director del hospital informó que la niña se encuentra estable y en observación para checar su evolución, además que el caso será turnado a las autoridades judiciales para que sea investigado.

La abuela de la menor indicó que trabaja en casa de unos ciudadanos norteamericanos que viven en San Carlos, Nuevo Guaymas, que de ahí tomó las gomitas para dárselas a su nieta, sin saber que contenían marihuana.

La Secretaría de Salud recordó que en días pasados el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela informó sobre la venta de gomitas comestibles que contienen extracto de marihuana.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, hizo un llamado a los padres de familia: “por favor, estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”.

Lorena Robles, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sonora, pidió a la ciudadanía estar alerta y denunciar a quienes vendan estos dulces con cannabis al número telefónico gratuito 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

Agencias



946 Vistas