Cargando



Detienen a expresidente brasileño Michel Temer por corrupción



Jueves 21 de Marzo de 2019 12:26 pm

+ -

El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido hoy implicado en un caso de corrupción, aunque no se han detallado las acusaciones


El expresidente de Brasil Michel Temer fue detenido hoy, implicado en el enorme caso de corrupción política de exfuncionarios que escandaliza al país. 

La fiscalía de Río de Janeiro dijo en un comunicado que el juez Marcelo Breitas emitió la orden de detención para Temer y Moreira Franco, un exministro y estrecho aliado del exmandatario.

El comunicado no detalló las acusaciones, como tampoco lo hizo una vocera de la fiscalía.

Globo Televisión transmitió imágenes del expresidente escoltado por policías en Sao Paulo, la ciudad donde reside. Imágenes tomadas desde un helicóptero mostraron a Temer bajando de un auto en un aeropuerto, presumiblemente para ser transportado a Río de Janeiro para su procesamiento.

El juez Breitas supervisa una parte de la gran investigación de sobornos a políticos y funcionarios públicos. Desde su inicio en marzo de 2014, la llamada investigación Autolavado ha enviado a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, además de prominentes empresarios y políticos.

El partido de Temer, el Movimiento Democrático Brasileño, calificó el arresto de “caprichoso”.

Agencias



699 Vistas