Cargando



Existen anomalías en expedientes de Comisión de Responsabilidades



Jueves 21 de Marzo de 2019 9:12 am

+ -

Las irregularidades encontradas en los expedientes de la Comisión de Responsabilidades son de la anterior Legislatura, sostuvo el diputado petista, Carlos César Farías Ramos


Las irregularidades encontradas en los expedientes de la Comisión de Responsabilidades son de la anterior Legislatura, sostuvo el diputado petista, Carlos César Farías Ramos. 

“Tengo que fortalecer lo que la diputada Jazmín García Ramírez expresa respecto a la Comisión de Responsabilidades, y también puntualizar que se encontró así, a través del trabajo que hizo la anterior Legislatura”, aseveró el Legislador.

En esta Legislatura, Farías Ramos fue el primero en presidir esta comisión, luego pasó a manos de Jazmín García, quien renunció alegando que los expedientes estaban mutilados, no estaban cosidos, foliados ni sellados, y probablemente había faltantes de pruebas y documentos en los expedientes.

Farías acusó que la anterior Legislatura cometió “bastantes omisiones y también irregularidades en el manejo de la Comisión de Responsabilidades, no sabemos por qué”.

Abundó que tampoco hicieron una entrega adecuada de la Comisión “ni siquiera quedó una acta de la entrega-recepción”, aunque hay “un montón enorme de expedientes en copias fotostáticas simples”.

Añadió: “Los expedientes se encuentran en copias simples, sin ser foliados, sin ser numerados, lo que significa que no se tiene certidumbre en el actuar jurídico de la Comisión de Responsabilidades, no se tiene certidumbre de qué documentos integran o no un expediente”.

Sostuvo que lo que da certidumbre en un procedimiento jurídico tiene que ver con el estricto seguimiento foliado, entresellado y numerado, y certificado del expediente, y que exista una referencia, un control en libros de Gobierno, “pero nada de eso dejaron”.

Insistió que el trabajo en esta comisión es muy complejo, “porque no encuentra punto de referencia”, por lo que es importante certificar el estatus en que se encuentra cada expediente y, a partir de eso, empezar a actuar.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



697 Vistas