Cargando



La próxima semana pagarán a maestros de Tiempo Completo



FOTO AGENCIA

Jueves 21 de Marzo de 2019 9:55 pm

+ -

Se tiene notificación por escrito, que en 6 días hábiles se estarán radicando los recursos al estado de Colima de dicho programa federal.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que será en la próxima semana cuando se radiquen los recursos por parte de la federación para el pago de las compensaciones de los meses de enero, febrero y marzo a docentes del Programa de Escuelas de tiempo Completo.

El funcionario estatal dijo ante medios de comunicación, que el miércoles por la noche recibió un escrito por parte del Coordinador del Programa de Escuelas de tiempo Completo, Miguel Ángel Piña, quien después de todas las gestiones que el Gobierno del Estado ha realizado, le informó que a partir de este día, en seis días hábiles, se estarán radicando los recursos al estado de Colima de dicho programa federal.

Flores Merlo añadió que en el caso de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), el Convenio-marco se encuentra en las oficinas de la SEP federal desde hace 13 días, por lo que la dependencia estatal se encuentra a la espera de la notificación oficial y por escrito, de la entrega de los recursos para el pago a docentes de este Subsistema.

Por otra parte, el Secretario de Educación reiteró que por errores en el Convenio-marco de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el cual fue devuelto para su corrección en dos ocasiones, por fin ya se encuentra en la dependencia estatal, por ello se le está dando celeridad a los trámites y firmas para enviarlo este viernes y ya puedan desde el gobierno federal, dar una fecha de pago a los maestros.

Finalmente, Flores Merlo aseguró que lo más importante es que todos los trámites administrativos están cubiertos, y existe el compromiso de la autoridad federal, pues ya ha dado fecha para el pago de los adeudos, por lo que se cree que en el mes de marzo se estará dando solución al problema de los maestros de Tiempo Completo, TBC.

AGENCIAS



491 Vistas