Cargando



Matan a balazos a seis personas en Tlajomulco, Jalisco



Jueves 21 de Marzo de 2019 12:07 pm

+ -

Los asesinatos ocurrieron ayer por la noche, hasta el momento las autoridades desconocen el paradero de los agresores; solo que huyeron a bordo de una camioneta


Un grupo armado asesinó la noche del miércoles a seis hombres dentro de un establo en las afueras de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, que ha visto un aumento de la violencia, informaron este jueves autoridades.

La agresión ocurrió en la localidad de Tlajomulco, al sur de Guadalajara, capital estatal.

“Se solicitaron los servicios médicos, quienes corroboraron el deceso de seis hombres en el lugar. Todos con impactos de bala", dijo Osvaldo Islas López, supervisor de la Policía Municipal de Tlajomulco.

Los vecinos habían reportado a las autoridades que escucharon múltiples disparos de armas de fuego.

Las primeras investigaciones establecieron que los agresores escaparon en una camioneta, sin que se conozcan mayores detalles.

El crimen se suma a una ola de violencia que golpea el estado de Jalisco, ubicado en el oeste del país.

En  esta entidad nació el cártel Jalisco Nueva Generación, una poderosa organización que ha extendido sus tentáculos a varias regiones del país y libra una cruenta disputa con otros grupos criminales.

Según autoridades, el recrudecimiento de la violencia en ese estado desde marzo de 2017 se debe a una fractura al interior del cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.

Agencias



1031 Vistas