Cargando



Partidos y candidatos independientes regresarán 54.6 mdp de remanentes



FOTO INTERNET

Jueves 21 de Marzo de 2019 6:41 pm

+ -

Los candidatos independientes tiene poco más de 3 mdp que regresar al erario, pero tienen 20.8 mdp en cuentas por pagar.


El Consejo General del INE aprobó que los partidos y los candidatos independientes que participaron en las campañas 2018, tengan cinco días para regresar a los erarios federal y estatales, 54.6 millones de pesos de remanentes de sus campañas.

Mientras los partidos nacionales deberán entregar 1.5 millones, otros 50 millones serán reintegrados por comités estatales y partidos locales a los erarios estatales.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización, resaltó que los candidatos independientes tiene poco más de 3 millones de pesos que regresar al erario, pero tienen 20.8 millones de pesos en cuentas por pagar.

Si estas deudas no son cubiertas antes de 5 días, la Unidad de Fiscalización iniciará procedimientos sancionadores contra los candidatos independientes por recibir aportaciones en especie de entes prohibidos (empresas)

Por otra parte, el Consejo General aprobó que los simpatizantes de partidos en formación, pueden aportar individualmente hasta 2.1 millones de pesos, ya que estas organizaciones no pueden recibir recursos públicos.

AGENCIAS



715 Vistas