Cargando



Se amparan responsables de Estancias Infantiles



Jueves 21 de Marzo de 2019 8:24 am

+ -

Por el momento se han presentado 15 amparos de guarderías porteñas, pero esperan que en el transcurso de la semana lo hagan todas las del estado


Acompañadas por el abogado Severo Iglesias Cuevas, responsables de Estancias Infantiles de Colima acudieron al Poder Judicial del Estado, para solicitar un amparo que les permita seguir trabajando según las reglas de operación de 2018. 

Así lo informó la representante de las estancias en Manzanillo, Santa Mónica Ruiz Ortega, quien mencionó que por el momento se han presentado 15 amparos de guarderías porteñas.

Dijo que esperan que en el transcurso de la semana todas las compañeras no sólo del puerto sino del estado hayan realizado el trámite correspondiente. 

Indicó que la intención es que para mañana todas las estancias de Colima ya tengan su amparo.

Reiteró que la idea es seguir trabajando con las reglas de operación de 2018, puesto que el actual procedimiento va contra los presupuestos de egresos del 2019.  

Ruiz Ortega resaltó que va en contra de la Constitución tomar dinero de un presupuesto ya destinado para un programa y crear otro, en éste caso el denominado apoyo a madres y padres trabajadores. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



728 Vistas