Cargando



Ayuntamiento de Colima realiza acciones preventivas para el próximo temporal de lluvias



FOTO AGENCIA

Viernes 22 de Marzo de 2019 4:16 pm

+ -

El Alcalde realizó supervisión en los principales puntos de ríos y arroyos


El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, realizó un recorrido de supervisión de la rivera y cauces de los ríos y arroyos del municipio  de Colima, acompañado del Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Abel Meneses y los directores de las áreas que integran Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima.

El Alcalde dijo que estará realizando estos recorridos previos a la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la cual se estima inicie el  15 de mayo.

En el recorrido realizado por los ríos Colima y los arroyos Manrique y Pereyra, se detectó que hay ciudadanos que viven de manera irregular en los márgenes de  los mismos, que tienen corrales y animales, generando situaciones de riesgo. Destacó que se les notificará a las personas para realizar las acciones conducentes y evitar que ocurra algún accidente en temporada de lluvias.

“Vamos a limpiar y desazolvar el cauce y los márgenes de los ríos y arroyos. Desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ya se han estado realizando acciones en las que, con apoyo de la sociedad civil, se han mejorado estas áreas importantísimas del Municipio, con el objetivo de prevenir taponamientos que después generen inundaciones en la Ciudad, pero también para salvaguardar a la ciudadanía”.

Comentó que es importante que los ciudadanos contribuyan no tirando basura en los ríos y reportando árboles caídos o alguna situación que genere un riesgo para la población.

“Es importante que todos trabajemos por mejorar nuestro entorno. Tenemos lugares y espacios hermosos en nuestro Municipio, los cuales hay que mantenerlos limpios y en buenas condiciones, eso también generará una mejora en la calidad de vida de todos los que nos desarrollamos en el Municipio de Colima”, destacó el Alcalde.

AGENCIAS



664 Vistas