Cargando



Buscará Cruz Roja contar con equipo suficiente para periodo vacacional



Viernes 22 de Marzo de 2019 8:14 am

+ -

“Aunque no contamos con el personal y el equipo suficiente para ofrecer excelente atención durante las Semanas Santa y de Pascua, vamos a hacer todo lo posible para tener lo indispensable”


ARMERÍA.- “Aunque no contamos con el personal y el equipo suficiente para ofrecer excelente atención durante las Semanas Santa y de Pascua, vamos a hacer todo lo posible para tener lo indispensable”.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la delegación de Cruz Roja, Néstor Homero Hernández Vizcarra, quien agregó que la coordinadora de la benemérita institución, Anel Viera, se está encargando de la operatividad y está haciendo las gestiones correspondientes.

En ese sentido, dijo que ya ha estado en contacto con el delegado de Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, para ver la posibilidad de que él facilite personal de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM) y, de esta manera, contar con elementos suficientes.

Dijo que en Armería se cuenta con poco personal, aunado a que solamente tienen una ambulancia, “y en el periodo vacacional se requiere tres; una para la cabecera municipal, y las otras para los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán”.

Hernández Vizcarra mencionó que los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal para el periodo vacacional quieren que haya presencia de elementos en los balnearios de agua dulce, principalmente en la ribera del río Armería y Charco Verde.

Señaló que la falta de recursos es uno de los problemas que tienen para hacer más eficiente el trabajo, por lo que aprovechan el periodo vacacional para hacer una colecta en la caseta de peaje de Cuyutlán, aunque de momento están con incertidumbre, pues han escuchado rumores de que la van a quitar.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



497 Vistas