Cargando



Cruz Roja Manzanillo prepara operativo Semana Santa 2019



Viernes 22 de Marzo de 2019 12:00 pm

+ -

Los incidentes más comunes son: accidentes vehiculares, percances en mar, insolación y quemaduras por exposición solar


Falta menos de un mes para que inicie semana santa y la delegación de cruz roja ya prepara el operativo para estas fechas.

Iniciando el  jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, está benemérita delegación contará con un promedio de entre 50 y 70 voluntarios, indicó para Diario de Colima, Pamela de la Vega, delegada municipal.

Alrededor de las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche llevarán a cabo las labores, sin interrumpir con sus 24 horas en el servicio de emergencias.

Agregó que cuentan con 5 ambulancias, además la unidad de rescate y moto ambulancia.

Al cuestionarle cuáles son las playas más vigiladas en ese municipio reiteró que: Las brisas La Boquita, San Pedrito, Miramar y La Audiencia. Sin embargo mencionó que realizan rondines en otras zonas principalmente por el bulevar Miguel de la Madrid Hurtado.

"Hay una unidad en base en Valle de las Garzas para atender las urgencias y otra en el ingreso a Manzanillo por el Libramiento debido a que el congestionamiento es propicio para los accidentes."

Hizo hincapié en que tienen apoyo con emergencias portuarias para auxiliar la zona centro por el exceso vehicular, esto para llegar en tiempo y forma.

Manifestó que los incidentes más frecuentes en esta temporada vacacional son: accidentes automovilísticos, atropellamiento, picadura de medusa,  insolación, quemaduras por exposición solar y dificultades para salir del mar ya que muchos visitantes después de ingerir alimentos o beber alcohol ingresan a las aguas.

Por último exhortó a la ciudadanía a seguir un par de indicaciones para que su festividad esté acompañada de seguridad y pasen feliz viaje.

"Observar las señalizaciones con respecto a los oleajes y mareas, tener cuidado con los niños ya que se pueden perder de vista por la aglomeración de gente, disfruten su estancia en Manzanillo".

Ángeles ÁVALOS



691 Vistas