Cargando



Desaparecerían 147 Estancias Infantiles



Viernes 22 de Marzo de 2019 8:35 am

+ -

Con las acciones del Gobierno Federal, “las mujeres salimos perdiendo”, afirma la diputada priista, Lizet Rodríguez Soriano; también hubo cambios en los programas para quienes padecen cáncer cervicouterino y de mama


En Colima, 147 Estancias Infantiles están en riesgo de desaparecer por la eliminación del programa federal, aunque se desconoce si en alguna se cometió alguna anomalía, señaló la diputada priista Lizet Rodríguez Soriano.

“Se perderán fuentes de empleo, y mamás y padres de familia ya no tendrán un espacio seguro en donde sus hijos reciban el cuidado y la alimentación adecuada”, apuntó.

Indicó que para el cambio de estrategia de darles directamente el dinero a las mamás en lugar de las Estancias Infantiles, es porque tendrían que señalar en cuál de las que se encuentran en la entidad se cometieron anomalías.

Consideró que a las Estancias Infantiles locales se les está criticando, “no puedes juzgar a tanta gente por omisiones o descuidos en algunos estados porque ni siquiera sabemos si en Colima hay alguna que tenga irregularidades o se haya señalado maltrato a algún niño, no sabemos si alguna tiene una observación”.

Mencionó que las 147 no reciben subsidio del Gobierno Federal, pero se desconoce en cuáles se detectan anomalías o cómo se encuentra la situación en Colima.

La ex dirigente priista dijo que con las acciones del Gobierno Federal “las mujeres salimos perdiendo”, pues además de la desaparición de las Estancias Infantiles, también hubo cambios en los programas para las mujeres que padecen cáncer cervicouterino, y de mama.

Elena DEL TORO



846 Vistas