Cargando



En Guerrero, suspenden consultas por falta de recursos en clínica del ISSSTE



FOTO INTERNET

Viernes 22 de Marzo de 2019 5:47 pm

+ -

Médicos, enfermeras, laboratoristas y administrativos suspendieron el servicio de consultas externas en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo por la falta de insumos, material de curación y de alimentos para los pacientes.


Médicos, enfermeras, laboratoristas y administrativos suspendieron el servicio de consultas externas en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chilpancingo por la falta de insumos, material de curación y de alimentos para los pacientes.

Esta mañana, unos 70 trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE suspendieron las consultas externas y solo dejaron el servicio de urgencias.

Desde el miércoles, trabajadores han bloqueado la avenida Rufo Figueroa para exigir que el Federación libere el presupuesto para este año.

La delegada de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Rocío Labumbe Gutiérrez, explicó que desde octubre del año pasado las clínicas y estancias infantiles del instituto están operando sin recursos.

Labumbe Gutiérrez dijo que en las clínicas del ISSSTE comenzaron a escasear los medicamentos para tratar enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, además dijo que no hay presupuesto para las hemodiálisis, diálisis y el oxígeno.

Y este viernes, dijo la dirigente, dejaron de funcionar las dos máquinas de rayos X.

Indicó que desde hace días están dando el servicio sin que haya jabón, yodo y sin material de curación. Tampoco hay material de limpieza ni servicio de lavandería y en el área administrativa no se cuenta con papelería.

Dijo que lo que más está generando molestia es la falta de alimentos para los casi 80 pacientes que está internados en esa clínica.

EL UNIVERSAL



1104 Vistas