Cargando



Gobernador no tolerará actos de corrupción de funcionarios



FOTO AGENCIA

Viernes 22 de Marzo de 2019 7:56 pm

+ -

Firma convenio de colaboración con ¿Cómo vamos? para facilitarles información que les permita supervisar el manejo honesto de los recursos públicos.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dejó en claro que no permitirá ni tolerará actos de corrupción en la administración estatal; lo anterior al firmar un convenio de colaboración con la agrupación ciudadana ¿Cómo Vamos Colima?

En acto celebrado en las instalaciones de la Asociación de Agencias Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), el gobernador detalló que se busca involucrar a la sociedad civil y, en este caso, a la organización que preside Alejandro Bayardo Morales, para que se supervise la honestidad de su gobierno.

Mediante la firma de este documento, Peralta Sánchez dijo que renueva su compromiso para facilitar la supervisión de la sociedad civil organizada, con el propósito de alertar sobre algún posible desvío de fondos públicos.

Al respecto, refirió que es una iniciativa vital y se suma a ella con decisión y compromiso, puesto que algunos de los principios de su administración son la honradez, estabilidad financiera, transparencia y disciplina en el gasto público.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Comité Ciudadano, ¿Cómo vamos? Colima, Alejandro Bayardo Morales, agradeció al mandatario su presencia y refirió la necesidad de integrar a toda la sociedad civil y hacer alianzas con los tres órdenes de gobierno para tener un mejor país.

A su vez, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, enfatizó que no es frecuente en el país tener estos espacios, ya que la sociedad civil está harta, por lo que consideró afortunado contar con la presencia del gobernador y el tener un diálogo de frente.

Agregó que son necesarias nuevas herramientas para la participación social y cívica para compartir las ventajas de estos observatorios en otras entidades.

En otra parte del evento, se presentaron los resultados de la 6ta evaluación del cumplimiento de compromisos del gobierno de Ignacio Peralta.

De los compromisos que se registraron hay un 100 por ciento de avance en los referentes a Solicitud de información de las dependencias gubernamentales, el Plan Gran Visión Colima 2040 y la Generación de iniciativas de ley y reglamentos que garanticen la participación ciudadana, en el resto hay variaciones en el grado de avance.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de ¿Cómo vamos? Colima, Alejandro de Alba Martínez, la presidenta de Coparmex, Migdalia Arévalo González, así como autoridades estatales, líderes sociales y representantes de cámaras empresariales, entre otros.

AGENCIAS



1114 Vistas