Cargando



Homicidio de periodista Santiago Barroso, crimen pasional: Fiscalía



FOTO INTERNET

Viernes 22 de Marzo de 2019 4:37 pm

+ -

La Fiscalía de Sonora detuvo a al presunto asesino del periodista Santiago Barroso y, de acuerdo a las investigaciones, concluyó que el crimen no fue un “ataque a la libertad de expresión”.


Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora detuvieron a un sospechoso por el crimen del periodista Santiago Barroso Alfaro, quien, según las investigaciones, fue asesinado por una relación extramarital.

La mañana de este viernes, oficiales estatales detuvieron al presunto identificado como Omar “N”, trabajador sindicalizado del municipio, quien estaba comisionado al Centro Cultural Héctor Chávez Fontes.

Según el resultado de las investigaciones, el pasado viernes por la noche, el sospechoso encaró a su esposa quien supuestamente tenía una relación sentimental con el periodista, llevándola por la fuerza hasta el domicilio de la víctima en la colonia Sonora, callejón Sinaloa entre calles 7 y 8.

El inculpado esperó que Santiago Barroso estuviera en su casa y cuando éste llegó, tocó la puerta para dispararle en tres ocasiones. Lo dejó herido de muerte con un disparo en la clavícula y dos en el abdomen.

El periodista, herido de gravedad, llamó al número de emergencias, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció a las 23:00 horas.

Claudia Indira Córdova Contreras, titular de la Fiscalía de Justicia informó que los agentes del MP que tomaron declaración a más de 20 testigos y familiares, además, realizaron dictámenes periciales de criminalística, genética, audio, video, balística forense y dactiloscopia.

“La línea principal que se reforzó en la investigación es el ámbito personal y las relaciones afectivas que sostenía la víctima, Santiago Barroso; logramos esclarecer estos hechos y podemos asegurar que el móvil del crimen no es un ataque a la libertad de expresión”, aseguró la Fiscal de Justicia en Sonora.

Las autoridades afirmaron que tienen una investigación sólida y que pedirán al Juez que lleve la causa penal, la pena máxima de 50 años para el presunto atacante, quien ya fue detenido y está recluido en el Cereso.

Santiago Barroso era periodista y Maestro universitaria, diariamente conducía el noticiero radiofónico “Buenos Días San Luis”, era director de un medio digital y colaboraba en semanarios impresos.

AGENCIAS



979 Vistas