Cargando



Inculpado de homicidio estaba albergado, afirman familiares



Viernes 22 de Marzo de 2019 9:08 am

+ -

Familiares de Jair “N”, de 36 años de edad, piden no involucrarlo en el homicidio de una mujer de la terceda edad, ocurrido el 24 de febrero, en la calle Matamoros, del barrio El Refugio, en el centro de esta ciudad


Familiares de Jair “N”, de 36 años de edad, piden no involucrarlo en el homicidio de una mujer de la terceda edad, ocurrido el 24 de febrero, en la calle Matamoros, del barrio El Refugio, en el centro de esta ciudad.

Al respecto, Víctor Manuel, primo del detenido y quien asistió el pasado miércoles a una audiencia que se desarrolla ante el juez de Control sobre este asunto, aseguró que hasta ese momento los familiares fueron notificados de la situación del hombre. 

Manifestó que su primo se encuentra en un albergue para personas con problemas de adicción, desde el pasado 25 de diciembre de 2018, pero que el martes fueron a sacarlos del lugar agentes de la Fiscalía.

Agregó que el miércoles se desarrolló la audiencia, a la que asistieron él y la mamá de Jair, “ahí nos enteramos que lo están acusando del delito de homicidio calificado y robo calificado en agravio de una adulta mayor, por la calle Matamoros”.

Mencionó que de acuerdo con lo que comentaron en la audiencia, ese hecho ocurrió el 24 de febrero de 2019, sin embargo, su primo se encuentra en el albergue desde el 25 de diciembre de 2018.

El declarante agregó que una vez concluida la audiencia, el pasado miércoles, acudieron al albergue en donde se encontraba su primo, hablaron con los directivos, quienes dijeron que se les hace imposible esta situación, pues su primo está en un programa de desintoxicación, por lo que no puede salir a la calle por ningún motivo.

Aseguró que existen bitácoras en donde confirman que Yahir recibe medicamentos dentro del albergue casi todos los días y en esos libros aparece su firma.

Aseguró que el 24 de febrero, día en que ocurrió el crimen en la calle Matamoros, la mamá del inculpado lo fue a visitar al albergue y de esto existen pruebas que dejaron al juez.

Dijo que luego de la audiencia del miércoles, el juez dio un término de 72 horas para tomar una determinación de vincularlo a proceso o dejarlo en libertad.

Por su parte, Sofía “N”, mamá del detenido, coincide en lo declarado por Víctor Manuel, pues ambos estuvieron en la audiencia del miércoles y reiteran que Jair estaba en el albergue el día en que ocurrieron los hechos del 24 de febrero, por lo que desconoce quién lo pudo haber involucrado en este caso.

Sergio URIBE ALVARADO



2336 Vistas