Cargando



Paran labores maestros de Emsad



Viernes 22 de Marzo de 2019 8:18 am

+ -

Cerca de 2 mil alumnos se quedaron sin clases; mientras que 171 familias resultan afectadas por la falta de pago


Los maestros que laboran en los 19 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) que hay en el estado, realizaron paro de labores, debido al adeudo de dos quincenas por parte de las autoridades escolares.

El subdirector del Emsad No. 13, ubicado en Miramar, Cristian Ramírez Rueda, señaló que ya se cumplieron dos quincenas que no reciben su pago, afectando con ello a sus familias. 

“El primero de abril sumarán tres quincenas que no nos pagan, eso, desde luego nos está empezando a afectar porque de ahí sostenemos a nuestras familias, tenemos que pagar servicios del hogar, agua, luz, gas, comida, transporte, gasolina y cómo le hacemos”, señaló.

Indicó que en promedio laboran nueve personas en cada uno de los Emsad, por lo que se habla de por lo menos de 171 familias afectadas por la falta de pago, de los municipios de Armería, Tecomán, Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Minatitlán.

Detalló que cada plantel atiende entre 70 y 100 alumnos, por lo que sería entre mil 330 y mil 900 alumnos los afectados que se quedaron sin clases.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN/ Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



984 Vistas