Cargando



Por buen precio, hay robo de limón: CNC



Viernes 22 de Marzo de 2019 8:15 am

+ -

“Quienes se dedican a esto lo hacen al amparo de la noche; es cuando se meten a las parcelas para cortar la fruta”, señaló Manuel Garibay Plasencia


TECOMÁN.- El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Garibay Plasencia, dio a conocer que algunos productores de limón han reportado un incremento en el robo de la fruta.

Señaló que esta situación es algo muy recurrente cuando el limón tiene buen precio, “como en estos momentos, que en promedio al productor se les paga a 8 pesos el kilogramo,

“Quienes se dedican a esto lo hacen al amparo de la noche; es cuando se meten a las parcelas para cortar el limón”.

Añadió que este lamentable hecho se da cada año que sube la fruta, por eso invitó a los citricultores a que cuiden más sus cultivos para disminuir la incidencia y la cantidad de robo, porque en ocasiones es mucha la fruta hurtada.

Garibay Plasencia mencionó que es lamentable que los productores se esfuercen en mejorar la producción, para que la gente se meta a robar el limón, dejando con ello pérdidas que no van a recuperar nunca.

Dijo que con el buen precio de la fruta, también les va bien a quienes la cortan, pues ganan por reja de 28 kilogramos entre 50 y 90 pesos, así que “ellos también se benefician en esta temporada, aunque al productor le merma el robo que por las noches se hace de la fruta. 

En otros temas, el dirigente municipal de la CNC dio a conocer que están ofertando quintales de alambre a 400 pesos por unidad, como parte del programa “Peso por peso”, además, tienen paquetes de gallinas ponedoras de ocho hembras y dos machos, con un precio de 350 pesos, sin límite de paquetes por persona.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



799 Vistas