Cargando



Presentan Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2019



Viernes 22 de Marzo de 2019 8:13 am

+ -

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de abril; como sede principal se tendrán las canchas de Cofradía de Hidalgo (Laguna de Alcuzahue); el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, señala que “será un evento que tiene buenas expectativas, habrá seguridad suficiente para los visitantes”


TECOMÁN.- Todo está listo para el desarrollo de la 34a edición varonil y la 14a femenil del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2019, mismo contempla una bolsa económica de 220 mil pesos, anunció en conferencia de prensa el alcalde Elías Lozano Ochoa.

Subrayó que el evento se llevará a cabo el 18 y 19 de abril, teniendo como sede principal las canchas de Cofradía de Hidalgo (Laguna de Alcuzahue); mientras que la inauguración, a diferencia de otros años, será el jueves 19 por la tarde, aunque habrá juegos por la mañana.

En la rueda de prensa, el edil estuvo acompañado por la directora Municipal del Deporte (Inmudete) Rafaela Martínez Silva, en representación de la directora del Incode, Ciria Salazar, se presentó el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Gabriel Larios; y Raúl Palomino Córdova, subdirector del Instituto Municipal del Deporte.

Lozano Ochoa destacó que, en esta ocasión, la premiación se hará equitativamente, tanto para la rama varonil como femenil, pues la administración que preside considera que el deporte es una solución y alternativa para los jóvenes, ya que une y genera convivencia, pero sobre todo es importante para el desarrollo de las personas.

De esta manera, dijo que los premios estarán divididos para ambas ramas de manera tal que el primer lugar obtendrá 50 mil pesos, el segundo 30 mil, para el tercer lugar la bolsa será de 20 mil y el cuarto se llevará 10 mil pesos.

Adelantó que será un evento que tiene buenas expectativas; habrá seguridad suficiente para los visitantes.

También comentó que el evento generará derrama económica para las familias que viven en Cofradía de Hidalgo, y aseguró que se regulará la venta de alcohol para que el evento no se salga de control, porque se quiere garantizar que sea un evento totalmente familiar.

Por su parte, Gabriel Larios mencionó que ya hay equipos de talla nacional confirmados, incluyendo los campeones del año pasado, y que incluso “ya subimos la convocatoria a la página oficial de la Federación Mexicana de Voleibol”.

Finalmente, la directora del INMUDETEC, Rafaela Martínez, destacó  que se estarán llevando a cabo los partidos en la cancha de Cofradía de Hidalgo y en la Floresta I, y que se iniciarán a las 9 de la mañana; “habrá partidos todo el día, por ello se están ya gestionando malla sombras para poder cubrir la totalidad de las tribunas”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1127 Vistas