Cargando



Reforma educativa de Morena contiene el 80% de la de Peña Nieto: PRI



FOTO INTERNET

Viernes 22 de Marzo de 2019 5:30 pm

+ -

El grupo parlamentario del PRI aseguró que están de acuerdo con el predictamen que se iba a aprobar en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, porque contiene el 80% de la reforma educativa que impulsó el presidente, EPN durante su administración.


El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que están de acuerdo con el predictamen que se iba a aprobar en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales el pasado miércoles, porque contiene el 80% de la reforma educativa que impulsó el presidente, Enrique Peña Nieto durante su administración.

En conferencia de prensa, la diputada priista Cynthia López Castro, adelantó que su bancada no votará a favor del dictamen si se le hacen cambios propuestos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se eliminan, lo que ellos consideran tres pilares fundamentales de la educación que son: el ingreso, promoción y evaluación del magisterio.

“En el PRI estábamos de acuerdo en avanzar porque recupera en 80% de la reforma del presidente Peña, el 80% de la reforma del 2013 está en ese dictamen y nos importa porque son dos cuestiones fundamentales, los mecanismos de promoción, ingreso, de evaluación y que haya un órgano evaluador, esos tres son pilares y si hay una modificación en esos tres pilares por supuesto que no podemos avalar algo que vaya en contra de la transparencia y en los mecanismos de ingreso para la docencia”, declaró la también integrante de la comisiones de Educación.

Asimismo, dijo que no permitirán que les den atole con el dedo al aprobar una reforma constitucional y que en las leyes secundarias les den todo a la Coordinadora.

“Vergonzoso ver a un gobierno entregado y no se está ejerciendo lo que la mayoría de los maestros quiere, lamentare mucho que los legisladores tuerzan su brazo a mano de la coordinadora, veré muy lamentable ver al gobierno débil y que tengan que ceder, había un dictamen que estaba por votarse, se estarían contradiciendo y vamos a ver qué se quitaron de aquí y no vamos a permitir, pero toda la oposición vamos a permitir, está muy bien que en las leyes secundarias les abran un espacio, pero toda la oposición vamos a trabajar en las mismas, y no vamos a permitir aprobar una reforma constitucional y que nos den atole con el dedo para que después en las leyes secundarias hagan lo de la Coordinadora. Si creen que vamos a aprobar su reforma constitucional y en las leyes secundarias les van a dar todo a ellos están muy equivocados que los vamos a seguir”, dijo la priista.

La legisladora exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena saber qué fue lo que negoció con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues espera que no le hagan cambios y no cedan ante este grupo minoritario.

Además cuestionó que solamente hubiera habido 250 maestros en la protesta y Morena fuera incapaz de salvaguardar la integridad de los legisladores.

“Ojalá y que no hayan negociado con la coordinadora, porque si negociaron con la coordinadora la educación en este país, ya le quitaron la palabra calidad y entonces pasaremos a un país sin educación que es lo único que tiene este país”, describió.

EL UNIVERSAL



1044 Vistas