Cargando



ARMERÍA: Llama Salud a realizar saneamiento en viviendas



FOTO INTERNET

Sábado 23 de Marzo de 2019 9:46 am

+ -

Se pretende erradicar el vector del dengue, zika y chikungunya


ARMERÍA.- La Jurisdicción Sanitaria No. 2 que encabeza Franciscos Javier Orozco Romero, pide a la población realizar acciones preventivas de saneamiento básico en sus hogares, pues de esta manera se erradicaría el vector del dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión con el alcalde Salvador Bueno Arceo, quien ofreció su ayuda y compromiso con el sector salud, para apoyar en estas acciones y campañas de descacharrización.

Por su parte, Orozco Medina señaló que para disminuir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, es necesario mantener acciones de limpieza y descacharrización, junto con autoridades de Salud y municipales.

Consideró vital la participación de la población en la eliminación de criaderos y eliminación de cacharros, “por lo que deben continuar los trabajos de abate, fumigación y retiro de cacharros”.

Por ello, exhortó a los armeritenses a seguir colaborando con los servicios de salud en estas acciones básicas de saneamiento y evitar un brote que afecte a la población.

De la misma manera, subrayó que las acciones de saneamiento básico en las comunidades, son, hoy en día, de bajo costo y eficaces, pues permiten tener un medio ambiente más limpio y sano y, por ende, se puede reducir el impacto de las enfermedades.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



847 Vistas