Cargando



Arranca proyecto “Volcán de Fuego, Montaña de Agua”



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Marzo de 2019 3:13 pm

+ -

Se realizará una ambiciosa reforestación al norte del estado y que impactará positivamente al municipio de Cuauhtémoc, reconoce el alcalde Rafael Mendoza


CUAUHTÉMOC.- En la Hacienda de Chiapa, el alcalde Rafael Mendoza y representantes de empresas, dieron a conocer la iniciativa “Volcán de Fuego, Montaña de Agua”.

Mediante ésta, se ha propuesto realizar una ambiciosa reforestación al norte del estado y que impactará positivamente al municipio de Cuauhtémoc.

Luego de recibir a los representantes de diversas empresas, indicó que se han sumado a la firma impulsora de esta iniciativa, la Cervecería de Colima; asimismo, funcionarios y representantes del gobierno estatal, federal y municipal de Colima.

Mendoza Godínez felicitó a los promotores de este proyecto y mostró su compromiso de colaborar para su exitosa realización, suscribiendo un convenio.

Asimismo, reconoció la pertinencia del proyecto que promueve la Cervecería de Colima, misma que se encuentra establecida en Cuauhtémoc; se refirió a la escasez de agua que se enfrenta, principalmente durante la sequía.

Por ello, consideró necesario perforar más pozos y que se recarguen los mantos freáticos, lo que se propone con la iniciativa de reforestación presentada ahí.

“Este proyecto que se va a implementar aquí en nuestro municipio, pues viene a beneficiar, entonces le damos la bienvenida a este proyecto. 

“Qué bueno que empresas, sociedad civil, gobierno, ciudadanos, estamos todos en esta iniciativa. Me da gusto como Presidente Municipal que también nos integren, y en lo que podamos apoyar con ese granito de arroz, como dicen, lo vamos a hacer con mucho gusto”, expresó. 

Deseó mucho éxito al proyecto impulsado por la empresa Cervecería de Colima, de la que se mostró orgulloso porque se ubica en Cuauhtémoc, destacando el éxito que está teniendo a nivel nacional.

El presidente municipal de Cuauhtémoc firmó un convenio de colaboración para este proyecto, y en el mismo asistieron la representante del Gobierno Federal y ex alcaldesa de Cuauhtémoc,  Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldembourg; el empresario representante de Cervecería de Colima; el alcalde de Colima, Leoncio Morán, entre otros.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



1114 Vistas