Cargando



Entregan informe sobre campaña de Trump y Rusia



FOTO INTERNET

Sábado 23 de Marzo de 2019 9:13 am

+ -

Robert Mueller, el fiscal especial en Estados Unidos a cargo de la investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Moscú, entregó su informe al Fiscal General de la Nación, dijeron ayer medios estadounidenses.


WASHINGTON, EU.- Robert Mueller, el fiscal especial en Estados Unidos a cargo de la investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Moscú, entregó su informe al Fiscal General de la Nación, dijeron ayer medios estadounidenses.

El informe fue entregado primero exclusivamente al procurador general William Barr, quien de inmediato informó a líderes de los dos comités judiciales del Congreso que espera poder compartir con ellos tan pronto como este fin de semana “las principales conclusiones” alcanzadas por Mueller.

Sin embargo, líderes legislativos y candidatos presidenciales demócratas exigieron de inmediato que casi todo el reporte sea hecho público.

Aunque Trump había declarado que favorecía eso, en privado se sabe que su equipo legal está contemplando evitar la divulgación de cierta información, y por lo tanto esta pugna podría acabar ante tribunales.

No se sabe si el informe resuelve la disputa sobre si el equipo de Trump estuvo coludido con los rusos, ni de actos de obstrucción de la justicia, incluyendo el despido del ex jefe del FBI James Comey en 2017 quien entonces encabezaba la investigación sobre la mano rusa en las elecciones estadunidenses y cuya expulsión abrupta ordenada por Trump llevó al

nombramiento de Mueller en mayo de ese año.

Pero la entrega del informe sí marca el fin de la investigación sin el anuncio de más acusaciones formales además de las anunciadas previamente y según algunas indicaciones preliminares esta noche, es posible que el fiscal especial ya no presente más cargos.

AGENCIAS



568 Vistas