Cargando



Proponen $69 millones para infraestructura municipal de Tecomán


Durante la tercera sesión plenaria, los integrantes del Coplademun Tecomán aprobaron la propuesta del POA 2019.

FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Sábado 23 de Marzo de 2019 9:51 am

+ -

Integrantes del Coplademun aprobaron la propuesta del cierre de 2018, del Programa Operativo Anual 2019.


TECOMÁN.- Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) aprobaron la propuesta del cierre de 2018, del Programa Operativo Anual 2019.

En su mayoría, éste se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), en el cual se prevén cerca de 70 millones de pesos.

Esto, en el marco de la tercera sesión ordinaria, informó el titular de la dependencia, Juan Gabriel Álvarez Torres, quien abundó que en esta sesión se aprobó la propuesta “y la siguiente semana se pretende generar la sesión plenaria del Coplademun”.

Añadió que en esta sesión participarán las dependencias federales, estatales, instituciones educativas y asociaciones No Gubernamentales, representantes de ejidos, autoridades auxiliares, líderes de colonias y los directores municipales.

Dijo que a través del FAIS, se ejercieron durante 2018, 51 millones 940 mil 702 pesos con 67 centavos, en rubros como agua y saneamiento, educación, infraestructura agrícola, salud, urbanización, electrificación, gastos indirectos, Programas de Desarrollo Institucional (Prodim), amortización 2017, crédito de Banobras y rendimientos bancarios.

Álvarez Torres señaló que la propuesta FAIS 2019, que fue aprobada por unanimidad, es por el orden de los 69 millones 552 mil 677 pesos, e incluye, agua y saneamiento, educación, infraestructura agrícola, urbanización, electrificación, gastos indirectos, Programas de Desarrollo Institucional (Prodim).

Dicha propuesta es por más de 92 obras, las cuales se propusieron de manera priorizada apegándose a la normativa del Fondo.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



830 Vistas