Cargando



Se unen 34 parejas por lo civil, durante matrimonios colectivos en Tecomán


Como resultado de la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2019”, que llevaron a cabo el Ayuntamiento y el DIF de Tecomán, 34 parejas fueron las que unieron sus vidas por la vía civil.

FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Sábado 23 de Marzo de 2019 9:49 am

+ -

Como resultado de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019 que implementaron el Ayuntamiento y el DIF Municipal, 34 parejas se unieron por lo civil.


TECOMÁN.- Como resultado de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019 que implementaron el Ayuntamiento y el DIF Municipal, 34 parejas se unieron por lo civil.

En la ceremonia que se llevó a cabo ayer por la mañana, en el Parque Metropolitano de Tecomán, la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, dirigió un emotivo mensaje a las parejas.

Destacó la importancia de que cada quien respete la libertad e individualidad de la otra persona, para que su relación crezca dentro de los valores de respeto, de comunicación y amor.

Asimismo, agradeció a los interesados que se hayan sumado a la Campaña de Matrimonios Colectivos, que durante 2 meses organizaron el Ayuntamiento y el DIF, con el apoyo de la Oficialía del Registro Civil.

Dijo que esta cruzada tuvo el propósito de que la tramitación y ceremonia no tuvieran costo alguno para las parejas, para que ello no represente un gasto a sus bolsillos.

“Espero que en esta ocasión tan especial, en sus vidas sea propicia para que los propósitos de ambos siempre estén encaminados al bienestar y a la unión familiar, pero también al autocuidado mutuo, para que sean más felices de lo que ya son”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Elías Lozano Ochoa dio lectura al acta matrimonial, la cual contiene los derechos y obligaciones de los contrayentes, para posteriormente declararlos unidos en legítimo matrimonio.

En su mensaje, invitó a las parejas a comprometerse, a respetarse mutuamente y a formar una relación sólida, de lealtad y comunicación.

“Les recuerdo que los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aun más, lo que cada uno ya es para sí, ambos deben de respetarse, de guardarse fidelidad y de corregir sus errores amistosamente”, dijo.

Después de aceptarse las parejas como esposa y esposo, firmaron las actas de matrimonio, en presencia del oficial del Registro Civil del Ayuntamiento, Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, quien dio certeza jurídica al enlace civil.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1195 Vistas