Cargando



Denuncian a Yeidckol Polevnsky por irregularidades en postulación de Barbosa



Domingo 24 de Marzo de 2019 7:05 pm

+ -

El senador Alejandro Armenta denunció a Polevnsky por la elección de Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla


Alejandro Armenta, senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, denunció ante el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señalando que mantuvo una actuación indebida en el procceso de elección de su candidato.

De igual manera, presentó una queja partidista ante la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión de Honestidad y Justicia y el CEN de Morena por el mismo caso y en contra de la encuesta que se hizo para elegir a Miguel Barbosa.

En la queja enviada a los organismos partidarios, y entregada al TEPJF para que entable juicio de protección de derechos partidistas y ciudadanos, Armenta sostiene que se trata de una queja partidista presentada contra la “acción indebida” de Polevnsky en el proceso de designación de candidato a la gubernatura de Puebla.

El senador asegura que es necesario investigar el procedimiento de la encuesta con la que se eligió al candidato y el acto material de designación a favor de Barbosa Huerta por parte de la  Comisión Nacional de Elecciones o el Comité Ejecutivo Nacional.

“Me reservo el derecho para ampliar la demanda cuando se entregue copia del mismo y conforme a ello solicito del trámite el escrito de demanda en los términos previstos en la ley General de Medios de impugnación en materia electoral y en su oportunidad remita a la Sala Superior para su sustanciación y resolución”, señala.

En su texto, Armenta argumenta que la postulación de Miguel Barbosa se dio arbitrariamente.

“Comparezco ante ustedes a presentar el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano con fundamento en los artículos 70, 80, 83, 84 y demás de la ley general de sistema de medios de impugnación en materia electoral”, señala el texto, presentado el viernes.

Agencias



837 Vistas