Cargando



Intentan robar edificio sin concluir del PRI



Domingo 24 de Marzo de 2019 9:17 am

+ -

Tres sujetos con un torton y una grúa trataron sustraer un transformador; la ex diputada Estela Meneses, vecina del lugar, alertó a la policía


Al mediodía de ayer, tres sujetos intentaron sustraer diversos materiales del edificio inconcluso del PRI, ubicado en la Calzada Galván, pero la intervención de los vecinos y posteriormente de elementos policíacos, evitó el probable robo.

La ex alcaldesa interina y ex diputada local del PAN, Estela Meneses Fernández, vecina del edificio que funcionaría como sede del PRI, y cuya construcción fue suspendida, denunció que el probable intento de robo se registró cerca de la 1:15 de la tarde.

Meneses Fernández, quien también atiende su negocio justo frente al edificio abandonado, narró que un camión tipo torton, con una grúa incluida, comenzó a realizar maniobras en el frente del edificio, sin abrir la verja del acceso; luego desplegó el brazo de una grúa para sustraer un transformador del interior de la propiedad.

Señaló que las maniobras, realizadas por tres individuos, le causaron extrañeza, dado que no se utilizó ningún protocolo de seguridad, a pesar de que el camión obstruía toda la banqueta y parte del arroyo vehicular.

Abundó que el camión que transportaba la grúa no presentaba ninguna razón social de alguna empresa, ni tampoco la vestimenta de los supuestos trabajadores, aun cuando uno de ellos sí vestía ropa de obrero.

La ex legisladora mencionó que por tal motivo comenzó a grabar a los sujetos; inmediatamente uno de ellos, quien parecía dirigir las maniobras, se le acercó y le cuestionó por qué grababa sus movimientos.

Como respuesta, Meneses Fernández le advirtió que llamaría a la policía, lo cual efectivamente hizo. Enseguida, el sujeto paró un taxi y huyó del lugar apresuradamente.

Minutos después, arribaron elementos policíacos, quienes detuvieron a los otros dos individuos que permanecían en el lugar.

Estela Meneses se dijo preocupada por la posibilidad de que, al ver que pueden actuar con impunidad, los delincuentes luego busquen ingresar a otras propiedades de la zona, como ya ocurre en otros puntos de la ciudad.

También comentó que horas después de los hechos, un agente del Ministerio Público le llamó para pedirle que ampliara su declaración, no obstante que ya había detallado los hechos a un agente de la patrulla vial que se hizo presente en el sitio.

Comentó que le informó y envió las fotografías a un hombre de apellido Becerra, asistente del dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas. Dijo que como a las 2 horas le regresó la llamada para darle las gracias “por avisar”.

Desde finales de 2017, la obra de construcción del nuevo edificio del PRI se encuentra abandonada. Únicamente se levantó la estructura que soportaría los cinco pisos que contiene el proyecto original.

En 2016, el entonces dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, anunció que en la nueva sede priista se invertirían aproximadamente 24 millones de pesos, para albergar a todos los sectores y organizaciones de ese instituto político.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



1850 Vistas