Cargando



Participan más de 1 mil 300 colimenses en caminata nocturna de La Campana



Domingo 24 de Marzo de 2019 7:59 pm

+ -

Fue organizada por el colectivo Te Presento a Colima


Con la participación de más de 1 mil 300 personas de todas las edades, se llevó a cabo con éxito, la primer caminata nocturna en el Parque Ecológico La Campana, organizada por el Colectivo Te Presento a Colima.

Al respecto, Álvaro Martínez Spíndola detalló que la caminata inició a las 20:30 horas y concluyó a las 22:30 sin que se registrara ningún incidente entre las más de 1 mil 300 personas que participaron y que se dieron la oportunidad de conocer la historia de este sitio explicada por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que a raíz de esta experiencia, se pudo constatar que la población está interesada en participar y conocer este lugar, ya que la solicitud recurrente fue que se hiciera esta caminata de manera recurrente en las instalaciones del parque.

Martínez Spíndola agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, pero sobre todo, de la Secretaría de Seguridad Pública, porque la población que participó estuvo en todo momento protegida.

“Esta caminata nos dio una clara muestra de que la población en general, necesita opciones de recreación, de esparcimiento y La Campana es un lugar fenomenal para que la gente se divierta y aprenda y valore tanto los recursos naturales como la historia de este espacio” agregó el organizador.

Finalmente, detalló que el colectivo Te Presento a Colima está conformado por 15 profesionistas con conocimientos en las áreas ambientales, quienes utilizan el ecoturismo y senderismo, además de realizar visitas por los centros de conservación ambiental con el objetivo de que la población conozca el Estado, para con base en ello, busquen conservar el entorno.

 

Redacción



1317 Vistas