Cargando



Gobernador entrega ambulancias y equipo de rescate a Cruz Roja



FOTO AGENCIA

Lunes 25 de Marzo de 2019 8:00 pm

+ -

Además, dio inicio a la colecta 2019; confía que se superará la meta.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en cuyo evento, hizo entrega de dos ambulancias para atención intrahospitalaria y una unidad de rescate con equipamiento.

La Colecta que lleva como lema “La Cruz Roja te llama”, tiene como meta superar los 4 millones 223 mil 543 pesos recaudados el año pasado, por lo que el mandatario confió que con la generosidad y aportaciones de la población colimense se logrará.

En el evento llevado a cabo en el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, indicó que a partir de este día se verá por la entidad y los municipios el despliegue de voluntarios que botearán por las calles, hasta el próximo 31 de mayo que concluye la colecta.

Detalló que la inversión realizada con la entrega de las ambulancias fue de 3 millones 599 mil pesos, de los cuales, 2 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado y los otros recursos por el Nacional Monte de Piedad, así como por la Benemérita Institución.

Manifestó que las unidades fueron adquiridas a través del programa de renovación del parque vehicular denominado Movimiento Azteca, por lo que agradeció la participación de todos en beneficio de las y los colimenses.

Finalmente, el gobernador pidió a la población renovar su compromiso con la Cruz Roja, ya que sostuvo que al contribuir, se le devuelve algo de lo mucho que se ha recibido a lo largo de la historia de la entidad.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González enfatizó que hoy más que nunca, adquiere una especial importancia el que todos juntos mantengan el esfuerzo y generosidad, al seguir apoyando a la Cruz Roja.

De la misma forma, agradeció a Peralta Sánchez el apoyo incondicional de su gobierno para llevar a cabo la colecta y reconoció el trabajo que realizan los voluntarios.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, reconoció el respaldo de la administración estatal, por lo que dijo que en la dependencia que dirige se encuentran listos y preparados, ya que a ellos, el Gobierno del Estado les ha cumplido.

Asimismo, invitó a la población a marcar la diferencia entre la vida y la muerte de los colimenses, por lo que los conminó a apoyar la colecta.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo emitió su donativo en la alcancía correspondiente, así como los integrantes del presídium, del gabinete estatal y damas voluntarias.

Acompañaron al mandatario en el evento, la diputada y representante del Congreso del Estado, Lizeth Rodríguez Soriano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García.

Asimismo, los secretarios de Salud y Educación, Miguel Becerra Hernández y Jaime Flores Merlo, respectivamente; así como la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; entre otros.

AGENCIAS



418 Vistas